Estimulación Sensorial
 
Bienvenid@s!!
Proyecto Aprendiendo a Ser
El Embarazo
Estimulación Intrauterina
El Recién Nacido
Atención Temprana
Lactancia Natural
Estimulación Cognitiva
Estimulación del Lenguaje
Estimulación Sensorial
Estimulación Psicoemocional
Estimulación Social y Hábitos
Creatividad y Pensamiento Divergente
Psicomotricidad
Necesidades Educativas Especiales
Conózcanos
Nuestros Servicios
Links de Interés
Fotitos!!

   

 
Nos referimos a estimulación sensorial cuando potenciamos los distintos sentidos: vista, olfato, gusto, tacto y audición. En los planes pedagógicos se estipula la estimulación de la vista y de la audición a través de la memoria, discriminación y repetición auditiva y visual. Nuestro proyecto también contempla la estimulación del tacto, considerando a éste como un medio importante para discriminar distintos conceptos: blando – duro, suave – áspero, peludo – pelado, etc. Con el fin de estimular al mismo tiempo el lenguaje y la cognición.
Imagen
 
Dentro de los materiales más llamativos nos encontramos con figuras geométricas de diferentes tamaños, colores y texturas, esponjas de colores y de diversas formas, pocillos con maicena para dibujar, plasticina, arcilla, maquetas, etc.
Imagen
Proyecto Aprendiendo a Ser:
La sala de estimulación sensorial será la “sala amarilla”, recordando las bondades del color, además de ser la sala habilitada para la actividad cognitiva. Recordemos que ambas áreas se trabajan al mismo tiempo, beneficiando así un desarrollo íntegro de los niños.

 
 
Los sentidos nos ayudan a comunicarnos, a aprehender conceptos con mayor facilidad y además nos sirve para adquirir el lenguaje. De esta forma comenzamos a conocer el mundo y a ser parte de él.