Estimulación del Lenguaje
 
Bienvenid@s!!
Proyecto Aprendiendo a Ser
El Embarazo
Estimulación Intrauterina
El Recién Nacido
Atención Temprana
Lactancia Natural
Estimulación Cognitiva
Estimulación del Lenguaje
Estimulación Sensorial
Estimulación Psicoemocional
Estimulación Social y Hábitos
Creatividad y Pensamiento Divergente
Psicomotricidad
Necesidades Educativas Especiales
Conózcanos
Nuestros Servicios
Links de Interés
Fotitos!!

   

 
La idea es prevenir el retraso mental y futuros trastornos específicos del lenguaje.
La estimulación del lenguaje comienza con la estimulación de los órganos que participan en la actividad articulatoria y las funciones pre-articulatorias como la respiración, soplo, succión, masticación y deglución.
Se trata de un trabajo pedagógico, el cual puede ser apoyado por un fonoaudiólogo y no un tratamiento para un determinado trastorno del lenguaje, por lo tanto las tareas y actividades diseñadas pueden ser trabajadas tanto para niños con y sin NEE.
Imagen
 
Junto con estimular los órganos que nos sirven para articular las palabras y las funciones que nos ayudan a adquirir el lenguaje, existen también algunas capacidades que nos permiten adquirir conceptos de nuestro mundo, estas son:

*La imitación
*La discriminación auditiva
*La memoria auditiva
*El reconocimiento de objeto

Imagen
 
 
Se deben ejercitar las funciones pre-articulatorias a través de diversas actividades lúdicas y entretenidas para los niños. Estos ejercicios son simples y deben realizarse también en casa para complementar la estimulación.
Imagen
 
En conjunto con la estimulación cognitiva y sensorial, la estimulación del lenguaje se realizará en la misma sala, es decir en “sala amarilla”. En ella se complementaran estas tres áreas, ya que los materiales y el ambiente en los cuales se trabaja son similares.
Se trabajará también con un fonoaudiólogo, en el caso de que existan niños que presenten trastornos específicos del lenguaje.