Estimulación Intrauterina
 
Bienvenid@s!!
Proyecto Aprendiendo a Ser
El Embarazo
Estimulación Intrauterina
El Recién Nacido
Atención Temprana
Lactancia Natural
Estimulación Cognitiva
Estimulación del Lenguaje
Estimulación Sensorial
Estimulación Psicoemocional
Estimulación Social y Hábitos
Creatividad y Pensamiento Divergente
Psicomotricidad
Necesidades Educativas Especiales
Conózcanos
Nuestros Servicios
Links de Interés
Fotitos!!

   

 
No existe una receta única para estimular al bebé dentro del útero.
El amor que siente la madre hacia su hijo es el principal ingrediente de esta técnica, y no sólo de su madre, sino también del padre, los hermanos, los abuelos y todos aquellos cercanos que esperan su llegada expectantes y ansiosos.
Existen algunas técnicas como ejercicio físico especializado para madres embarazadas, musicoterapia, colorterapia y otras terapias alternativas para estimular al bebé en desarrollo.
La idea de estas técnicas es que tanto la madre como el hijo se sientan cómodos, desestresados, satisfechos, seguros y felices. ¿Y cómo lograr esto? Se busca entonces los ejercicios, técnicas, lugares, aromas, colores y situaciones que nos otorguen paz, tranquilidad y dicha
imagen
Amor
imagen
El amor es el mejor estimulante para la salud y el aprendizaje, sirve a toda edad, cualquiera lo puede entregar ¡y es gratis!
Es importante que como padres, hermanos, parientes, entreguemos amor a este nuevo ser... ¿pero de qué forma?
¡Muy Fácil! ¿Qué hacemos para sentirnos bien?
-Cantamos
-Reímos
-Conversamos
-Escuchamos música
-Nos hacemos cariño
-Compartimos con amigos
-Buscamos cosas que nos hagan felices; comer algo rico, ver una película o mirar el atardecer...

¡Es así de fácil!

Para que nuestro bebé esté contento, saludable y tenga una buena disposición para futuros aprendizajes es necesario estar bien durante el embarazo. Realizar estas sencillas cosas nos hará sentirnos felices y esa felicidad le será trasmitida a nuestro bebé. El vientre estará distendido, al igual que el útero. De esta forma la placenta tendrá más espacio y el bebé dentro de ella se sentirá más cómodo, podrá mover sus piernitas, bracitos... e incluso puede sonreír.

Sin amor ninguna técnica dará el resultado que estamos buscando: felicidad para nuestro bebé.
Toque a su bebé, háblele, hágalo sentir parte de la familia, parte de este mundo. Preséntele a sus parientes cuando ellos toquen su vientren, coméntele cuando es el papá. Conéctese con su hijo antes que nazca, pues está vivo y está sientiendo lo mismo que usted siente, de una forma netamente pura.

Si está en un lugar incómodo, escuchando música desagradable para usted, o en una situación problemática, su cuerpo se contraerá. Por lo mismo explicado anteriormente, el útero y la placenta reducirán su espacio y con esto el bebé se encontrará entre paredes rígidas, perderá movimiento y con esto, su bienestar.
Evite situaciones estresantes, cosas desagradables para sus sentidos (alimentos, imágenes, sonidos, personas y situaciones).

¡Manténgase la mayor parte del tiempo Feliz
imagen
 
Terapias Naturales
Existen algunas técnias que complementan la entrega de amor para estimular al bebé dentro del útero. Éstas son:

-Musicoterapia: No se pueden dar "canciones" para estimular al bebé, pues desconocemos el gusto musical de las lectoras, pero sí debe ser una música agradable y que guste de quién la escucha. Se recomienda la música clásica por la variedad de sus instrumentos y la capacidad que tienen estos de llegar a nuestro cerebro y decodificar estímulos de placer y agrado.
Lamentablemente si usted no es asidua a la música clásica, o bien le molesta, es imposible recomendar que escuche una hora diaria, pues sería una obligación y su cuerpo lo asumiría como tal.
En esos casos es recomendable escuchar sonidos agradables, como el sonido del agua al correr por un río, el canto de los pájaros, el sonido de las olas al reventar en el mar, etc. Existen álbumes y compilaciones de estos sonidos y los podrá encontrar en una tienda de música variada.

Agregamos acá una pequeña lista de títulos de piezas de música clásica y sus virtudes curativas:

*Insomnio*

Nocturnos de Chopin (op. 9 n.º 3; op. 15 n.º 22; op. 32 n.º 1; op. 62 n.º 1)
Preludio para la siesta de un Fauno de Debussy
Canon en Re de Pachelbel

*Hipertensión*

Las cuatro estaciones de Vivaldi
Serenata nº13 en Sol Mayor de Mozart

*Depresión*

Concierto para piano nº5 de Rachmaninov
Música acuática de Haendel
Concierto para violín de Beethoven
Sinfonía nº8 de Dvorak

*Ansiedad*

Concierto de Aranjuez de Rodrigo
Las cuatro estaciones de Vivaldi
La sinfonía Linz, k425 de Mozart

*Dolor de Cabeza*

Sueño de Amor de Listz
Serenata de Schubert
Himno al Sol de Rimsky-Korsakov

*Dolor de estómago*

Música para la Mesa de Telemann
Concierto de Arpa de Haendel
Concierto de oboe de Vivaldi

*Energéticas*

La suite Karalia de Sibelius
Serenata de Cuerdas (op. 48) de Tschaikowsky
Obertura de Guillermo Tell de Rossini

Fuente: 3w.prodmusica.cl
Imagen
Un buen lugar para visitar
Ojo, el sitio es Argentino, pero salen datos importantes para conocer acerca de esta alternativa de estimulación.
 
 
PsicoGym
La psicogym está dirigido a todas las personas, ya que es un método que permite integrar CUERPO-MENTE.
¿Por qué es útil?
Por que conecta a la madre con sus sentimientos y emociones, la hace partícipe de su cuerpo y los cambios que éste sufre, es decir: logra que la mujer se conecte con su hijo y le entregue bienestar a través de distintos ejercicios guiados por un profesional.
 
Colorterapia
Imagen
Es una terapia pseudo médica, en la cual se relacionan los colores con las emociones y estados anímicos.
Algunos estudios reflejan que los colores que nos rodean, por ejemplo el color de la casa o la habitación, del paisaje o la ropa, influyen en nuestra vida y desiciones, modificando los estados de ánimo.
Es así como el naranajo indica prisa (es el color más usado en los locales de comida rápida), el verde nos relaja físicamente, en cambio el rojo nos indica movimiento, calor, pasión. (La sangre es roja y prodce este efecto en los cirujanos, es por esto que su delantal es generalmente verde)
El azul por su parte nos ayuda a la relajación mental y el amarillo es el primer color que decodifica el cerebro, es por esto que los símbolos del tránsito suelen ser de éste color.
Y así la lista sigue... parece sencillo, pero es complicado pensar que un color pueda influir en nuestro estado de ánimo. De todas formas esta técnica es fácil de aplicar y no tiene efectos contrarios.