Estimulación Psicoemocional
 
Bienvenid@s!!
Proyecto Aprendiendo a Ser
El Embarazo
Estimulación Intrauterina
El Recién Nacido
Atención Temprana
Lactancia Natural
Estimulación Cognitiva
Estimulación del Lenguaje
Estimulación Sensorial
Estimulación Psicoemocional
Estimulación Social y Hábitos
Creatividad y Pensamiento Divergente
Psicomotricidad
Necesidades Educativas Especiales
Conózcanos
Nuestros Servicios
Links de Interés
Fotitos!!

   

 
El desarrollo psico-emocional de los niños pequeños está tomando una vital importancia en este último tiempo debido a las diversas teorías que afirman que existen “inteligencias múltiples” es decir; una persona puede ser muy hábil para el manejo de números y cálculos, pero no es muy eficiente en el plano interpersonal. Otro ejemplo son las personas que presentan una facilidad increíble para tocar instrumentos, pero son incapaces de arreglar una conexión eléctrica.

Esto es sólo un ejemplo de cómo una persona puede tener muchas habilidades en un área y debilidades en otra.
Un error que comete la educación tradicional es fomentar “las inteligencias cognitivas” como es el cálculo, el lenguaje, la mecánica, idiomas, entre otros.

Es por esto que es importante entonces estimular otras áreas, como son las relaciones interpersonales e intrapersonales, la comunicación de nuestros sentimientos y emociones y la empatía.
Imagen
imagen
 
¿De qué forma se pueden estimular estas capacidades?
A través del juego de roles, talleres de teatro y expresión corporal, títeres, entre otros.
El trabajo con animales también es importante y una nueva alternativa para que los pequeños expresen cuidados y cariño a otros seres y aprendan a respetar la naturaleza y la vida.
Se trata de que cada pequeño tenga a su cargo una mascota pequeña que se encontrará en el centro, la cuide, la alimente y le entregue cariño. La idea es que los pequeños asuman el rol del “papá o mamá” y puedan desarrollar la empatía.
Imagen
Proyecto Aprendiendo a Ser:
La sala habilitada para esta área será la “Sala Verde” propiciando el contacto con la naturaleza y la tranquilidad.
En esta sala no habrá sillas ni mesas, por que se propiciará el trabajo en grupo y en colchonetas. Se ubicarán baúles con disfraces y accesorios para asumir roles y jugar. En la misma sala se efectuarán talleres de teatro, títeres y expresión corporal.
Se realizarán imaginerías y talleres de relajación para los niños más grandes, mientras que para los más pequeños se estimulará el juego con muñecos, canciones, pinta caritas, entre otros.
Estas actividades no son sólo un juego, sino que tienen una base pedagógica y psicológica. Por lo mismo contaremos con un psicólogo que nos oriente en las actividades y objetivos que nos propondremos con cada uno de los niños.
imagen